Políticas de Garantia y Devoluciones
Para solicitar una garantia /Devolucion, envia el formato lleno al correo indicado. (el formato lo puedes descargar de la liga "formatos" al pie de pagina).
Política de devoluciones:
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía (por sus siglas en inglés “RMA”), de los productos (en adelante el “producto”) de venta por Profucom de México hacia su cliente (en adelante “Usted”). Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de Profucom de México, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
Profucom de México podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones.
Usted deberá llenar la autorización de retorno de producto, usando el formato que se encuentra nuestra página Formato de Devolucion y Garantia; a través de correo electrónico, recibida su solicitud por este medio, Profucom de México se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico, dentro de las siguientes 24 horas a partir de la recepción de dicha solicitud.
El cargo por devolución se calcúla tomando la fecha factura y la fecha en que el producto se encuentre físicamente en Profucom de México.
Usted deberá enviar su producto con flete pagado a Profucom de México con los siguientes documentos:
Impresión de confirmación de registro de RMA.
- Copia legible de factura y números de series.
- El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 (treinta) días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
- El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.
- Solo se acepta la devolución de productos completos, en perfecto estado, en sus empaques originales con manuales, sellos, accesorios y sin maltratos. Previa autorización del departamento de Garantias.
- Solo se aceptaran productos a devolución con las siguientes consideraciones:
- En caso de que Profucom incumpla con la fecha de entrega acordada se procedera en terminos del presente apartado, por lo que devolverá al cliente las cantidades pagadas por adelantado a traves de Nota de crédito.
- En Ningun caso se aceptará devoluciones de productos de lenta rotación (sobrepedidos)
- No hay Reembolsos ni devoluciónes en Fletes.
Profucom de México expedirá Notas de Crédito a Usted, de conformidad con la factura. En caso de que la devolución del producto genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún pago o rebate, se generará una factura con dichos cargos.
El cargo del flete y cargo por facturación mínima no serán reembolsados. Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aún cuando se le haya aceptado vía electronica si cumple con alguno de los siguientes casos:
- El producto fue usado.
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
- El producto haya sido solicitado sobre pedido.
- El producto es obsoleto o esta fuera de línea.
- El producto fue vendido por el área de remates.
- El producto vendido fue ensamblado.
- La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
** En caso de ser rechazado el producto, usted deberá pagar el costo del flete de retorno **
Política de Garantía:
Se refiere a productos adquiridos en Profucom de México y que presentan alguna falla de funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA, en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) del fabricante.
Es importante considerar que Profucom de México no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante y que se indican en el anexo de Centros de Servicio.